Debate «La educación prohibida»

Publicado el 29 Jul, 2013 en Comparte, Reflexiones | 3 comentarios

image004

Bienvenido/a a este espacio de debate sobre la realidad educativa. Lo iniciamos en un periodo vacacional, porque creemos que es un excelente momento para relajarnos y poder compartir, desde la experiencia, nuestras preocupaciones y luces sobre la educación real que vivimos, bien como profesionales  o como personas sencillamente comprometidas con la tarea del crecimiento de otras personas y colectivos sociales.

Como pretexto para iniciar el debate, te invitamos a ver una película difundida en la red: “la educación prohibida” que se propone cuestionar algunas lógicas educativas en las que nos podemos encontrar inmersos/as. Aunque se elabora en un contexto distinto del nuestro, las cuestiones de fondo nos ofrecen una  buena oportunidad de debate.

3 Comentarios

  1. webmaster
    29/07/2013

    Nuestro tiempo no es un tiempo de cambios, sino un cambio de época. Es un momento de umbral, de tránsito hacia otra cosa que no conocemos, por eso es tan difícil asir la realidad, conocerla, explicarla, porque hay algo que la empuja hacia lo nuevo.
    Desde la red “Educa y Transforma” queremos invitarte a reflexionar y compartir esos cambios pequeños y cotidianos que vemos necesarios para abrir una nueva “época” en los espacios educativos. Esos cambios que permiten el crecimiento de cada persona y de todas las personas.

    Responder
    • M Pilar Ferreiro
      29/07/2013

      El implacable ritmo de nuestra vida cotidiana acaba por dar carta de ciudadanía a prácticas educativas que llevamos a cabo sin tiempo para reflexionar en su verdadera raíz y su verdadero objetivo, su por qué y su hacia dónde.

      El horizonte de sentido, la coherencia de la línea educativa hacia ese horizonte y el entramado de las pequeñas actuaciones que tejen la experiencia educativa, requieren un tiempo sosegado de reflexión personal y grupal compartida; así como de criba conjunta de nuestras prácticas cotidianas. Creo que esto es esencial para todos los agentes que estamos implicados en esta vocación-tarea que es la educación.

      Considero, por tanto, una interesante idea aprovechar este tiempo de reposo veraniego para implicar nuestra mente en la consideración de los retos que esta película plantea.

      Responder
  2. Red Educa y Transforma » Debate “La...
    19/08/2013

    […] Como pretexto para iniciar el debate, te invitamos a ver una película difundida en la red: “la educación prohibida” que se propone cuestionar algunas lógicas educativas en las que nos podemos encontrar inmersos/as.  […]

    Responder

Hacer un comentario