Esta red busca generar procesos transformadores a partir de  “la reflexión, sistematización y formación desde la práctica”, conectando la vida y las actividades que ya se están desarrollando en España en el ámbito educativo y de incidencia social, en conexión con la Institución Teresiana, facilitando el intercambio de información y buenas prácticas, y el aprender unos de otros.Es un espacio abierto a la participación de redes, entidades y personas, que deseen unirse para llevar adelante esta propuesta y aumentar así su incidencia.

La Red Educa y Transforma cuenta ya con la participación de algunas entidades – IEPS, InteRed y el Secretariado Poveda de la Red de Centros de la Institución Teresiana – y un grupo de educadores y agentes sociales, que desarrollan su labor educativa desde presencias individuales o corporativas..

Red de centros IT

logosecentrosLa Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana en España, está constituida actualmente por 19 centros y coordinada por el Secretariado Poveda de Centros educativos IT. Su acción educativa está inspirada en los principios educativos de la pedagogía de Pedro Poveda.

Nuestra oferta educativa se configura desde unos ejes fundamentales que emergen de la Pedagogía Povedana como respuesta a las demandas educativas actuales: Una escuela inclusiva, una escuela democrática y participativa, una escuela comprometida con la sociedad cercana, una escuela innovadora y abierta a los valores emergentes, una escuela en la que el profesorado es un elemento clave de la acción educativa y atravesándolo todo una escuela cristiana.

Estos Centros comparten no solo los principios y planteamientos de Identidad y Misión sino también documentos-marco, experiencias educativas, actividades deportivas y culturales, formación del profesorado y proyectos de innovación educativa.


IEPS

logoieps El Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de la Fundación Castroverde es un Centro de Estudios e Investigación Educativa y de Formación de Educadores y Agentes Sociales, con sede en Pozuelo de Alarcón, (Madrid).

El IEPS centra su actividad en: promover programas de investigación didáctica y proyectos de innovación educativa., desarrollar modalidades variadas para una formación permanente, impulsar la creación de grupos de trabajo y participar en redes, acompañar procesos de cambio en las estructuras educativas para favorecer que la educación llegue a ser motor de transformación social y elaborar publicaciones en diversos soportes que permitan la comunicación y difusión de los procesos de los procesos realizados.

 

InteRed

LogoInteRedTrabaja por una educación    inclusiva, gratuita y de calidad para todas las personas, con independencia del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o   adquiridas.

En total agrupan a miles de profesionales del ámbito educativo y cientos de centros activos en la enseñanza a diversos niveles.