DSC00186-interedInteRed es una ONG de Desarrollo promovida por la Institución Teresiana. Trabajamos por una educación inclusiva, gratuita y de calidad, como un derecho del que todas las personas deben disfrutar a lo largo de toda la vida, independientemente del lugar en el que hayan nacido y de sus capacidades innatas o adquiridas. Tenemos particularmente en cuenta los rostros excluidos de los sistemas educativos: personas adultas, mayoritariamente mujeres; población indígena, comunidades rurales; alumnado con necesidades especiales, infancia desfavorecida por su situación de calle o trabajadora.

Desde nuestra comprensión de la realidad como un problema de mal desarrollo global que afecta a las sociedades del Norte y del Sur, consideramos imprescindible trabajar en dos ámbitos: cooperación internacional y educación para el desarrollo.

En cooperación internacional, apoyamos más de 100 acciones de desarrollo al año en 16 países, la mayor parte de ellas en el ámbito socioeducativo y siempre desde un enfoque de derechos y de género. Nuestras líneas de intervención son: educación, capacitación y formación básica; el género y desarrollo, la gobernabilidad, la participación ciudadana y el fortalecimiento de organizaciones; y los derechos de la infancia.

En educación para el desarrollo trabajamos por una ciudadanía global y movilizada por la transformación social para hacer posible una cultura de la solidaridad entre los pueblos a través de programas de formación, campañas de sensibilización y promoción del voluntariado. Trabajamos en España y países en que estamos presentes con profesorado, educadores, agentes multiplicadores, comunidades educativas, organizaciones y redes sociales, así como autoridades locales, regionales y nacionales, con el fin de promover prácticas, culturas y políticas inclusivas.

Actualmente tenemos presencia en 11 comunidades autónomas y 28 ciudades del territorio español a través de nuestras delegaciones y comités. Y a nivel internacional estamos presentes en Reino Unido y contamos con delegaciones en Bolivia, Guatemala, Filipinas, Perú y República Dominicana