ESCUELA DE PROYECTOS OVIEDO 100
Oviedo. Autobus
Somos un grupo  interuniversitario, intercultural, multidisciplinar,  intergeneracional pero    predominantemente joven:

– con inquietudes, en búsqueda, que quiere proyectar y pasar a la acción
– vinculado a la Institución Teresiana
– vinculado al Proyecto Tuning.

Queremos ser una comunidad de aprendizaje, pensar juntos la realidad y buscar modos de transformarla y hacerlo por vía de proyectos.

GRUPO  PI-ANDALUCIA

El equipo de presencias individuales de Andalucía,lo formamos profesionales de la enseñanza interesados en renovarnos, buscando siempre cómo aunar criterios y formación para ser más eficaces en nuestra tarea de estar de forma comprometida en nuestra realidad. Una de las actividades más significativas es la convocatoria de unas jornadas que se celebran en Málaga, a finales de Agosto, dirigidas prioritariamente a los que trabajamos o estamos insertos en la enseñanza y en otras asociaciones o plataformas. Estas jornadas, de cuatro días de duración, nos ayudan a analizar “el cómo estar”.  Los temas, las comunicaciones, el encuentro de oración y el intercambio de experiencias nos permiten estar al día, revitalizando la apuesta que hemos hecho últimamente de tratar temas de exclusión social, que la sociedad nos demanda.
Bahía_de_Málaga (1)

PROXIMA CONVOCATORIA:  19-23 de julio 2014

XXXVIII SEMANA DE CONVIVENCIA E INTERCAMBIO CULTURAL. “LA SALIDA DE LA CRISIS. ¿CIUDADANÍA O LIBRE SERVIDUMBRE?”

Programa  2014

 

GRUPO SALUD

logo-g.salud

Somos un grupo de  profesionales del mundo de la salud que convocados por la Institución Teresiana nos iniciamos como grupo de reflexión y apoyo en 1995.   Constatamos nuestra diversidad y riqueza y desde ahí compartimos  muchos interrogantes sobre nuestra identidad, vocación profesional y lugares y tareas en las que estamos implicados.

Solemos tener  dos reuniones al año: una hacia abril/mayo y  otra hacia octubre/noviembre.   Los Encuentros tienen dos partes: un tema de espiritualidad teresiana que se aplica al área sanitaria en la que trabajamos y un tema profesional y/o de actualidad para aclarar conceptos y ver cómo vivir ahí nuestro compromiso cristiano. Los encuentros se realizan siempre es en fin de semana: sábado completo y la mañana del domingo.

Los encuentros están abiertos  a cualquier persona, aunque no trabaje en el área de la salud, siempre que le interese el tema a tratar y el enfoque desde el que está convocado.