IEPS portada 1.El Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de la Fundación Castroverde es un Centro de Estudios e Investigación Educativa y de Formación de Educadores y Agentes Sociales, con sede en Pozuelo de Alarcón, (Madrid).

El IEPS centra su actividad en: promover programas de investigación didáctica y proyectos de innovación educativa., desarrollar modalidades variadas para una formación permanente, impulsar la creación de grupos de trabajo y participar en redes, acompañar procesos de cambio en las estructuras educativas para favorecer que la educación llegue a ser motor de transformación social y elaborar publicaciones en diversos soportes que permitan la comunicación y difusión de los procesos de los procesos realizados.

SOMOS

El Instituto de Estudios Pedagógicos Somosaguas (IEPS) de la Fundación Castroverde es un Centro de Estudios e Investigación Educativa y de Formación de Educadores y Agentes Sociales, con sede en Pozuelo de Alarcón, (Madrid)[1].

Fundado en 1969, su actividad se inspira en los Centros Pedagógicos promovidos, por el humanista y pedagogo S. Pedro Poveda, en 1912.

QUEREMOS

Promover programas de investigación didáctica y proyectos de innovación educativa., para que la persona sea sujeto activo de su propia educación, desde su singularidad y en solidaridad con otros/as.
Desarrollar modalidades variadas para una formación permanente del profesorado y de otros educadores, para que se conviertan en agentes activos de los procesos de cambio.
Impulsar la creación de grupos de trabajo y participar en redes que permitan una acción coordinada.
Acompañar procesos de cambio en las estructuras educativas para favorecer que la educación llegue a ser motor de transformación social
Elaborar publicaciones en diversos soportes que permitan la comunicación y difusión de los procesos de investigación-acción y de innovación educativa.

VALORAMOS

El fomento del estudio, la reflexión crítica, la innovación, la audacia y la creatividad como motores de cambio de la realidad social.
La acogida, la colaboración, la confianza, la información compartida y la participación como valores esenciales de un trabajo eficaz, en equipo y en redes.
La dignidad humana, la responsabilidad, el clima afectivo, el diálogo, el compromiso social y ético como elementos clave de una formación a lo largo de toda la vida.