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  • Este debate tiene 1 respuesta, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 10 años por nuria.
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    • #2219
      EduYT
      Superadministrador

      educador

      ¿Cómo esbozar (desde la lectura de la realidad y las claves pedagógicas Povedanas) el perfil de persona necesario para empujar nuestro mundo hacia un futuro deseable y posible?

      ¿Cómo definir las competencias necesarias para llevarlo a cabo?

      Teniendo esto en cuenta,  ¿Cúal seria el perfil y competencias del educador?

      Busquemos juntos cómo desarrollar esas competencias en busca de ese perfil.

      Hagámoslo desde una metodología de trabajo colaborativa en que impliquemos al máximo de gente posible y que en si misma propicie el desarrollo de las competencias y perfiles que vayamos identificando.

      Aúnemos fuerzas con todos los educadores motivados por estas claves de pedagogía povedana.

      Podemos juntos compartir y difundir nuestro pensamiento, proyectos, acciones, y materiales.

    • #2230
      nuria
      Miembro

      preguntas Recojo aquí algunas de las frases emblemáticas de Pedro Poveda y algunas preguntas que pueden iluminar nuestra práctica docente.  Me gustaría poder, entre todos, ir profundizando alguna de ellas.

      • CON EL CORAZÓN Y LA MENTE EN EL MOMENTO PRESENTE.  ¿Como educar para que nuestros jóvenes sean realmente sean ciudadanos insertos en su entorno, atentos a lo que ocurre a su alrededor y más allá de sus inmediatas fronteras?
      • AUNAR ESFUERZOS.  ¿Cómo educar en la colaboración, no en la competitividad?
      • TODOS HEMOS DE COOPERAR: AQUÍ NADIE ES COMPARSA.  ¿Cómo lograr que todo el mundo tenga su sitio y su “significatividad” en el grupo, que nadie sea, ni se “sienta” comparsa, que todo el mundo sea “activo” según sus posibilidades – integrando diferencias de capacidades, de caracteres, de circunstancias…?
      • NO HACE FALTA SER RICO PARA DAR… BASTA SER BUENO.   ¿Como desarrollar la bondad,  la generosidad,  la certeza de que todos tenemos algo que ofrecer, que todos tenemos nuestras riquezas?
      • UNIROS PARA EL BIEN.   ¿Cómo trabajar la competencia ética,  el discernir el bien y el unirnos para su consecución?
      • DADME UNA VOCACIÓN Y YO OS DEVOLVERÉ UNA ESCUELA, UN MÉTODO Y UNA PEDAGOGÍA.  <span style=»font-size: 14px; line-height: 1.5em;»>¿Cómo estimular y mantener la mística del maestro,  la dimensión transformadora,  vocacional,  de su profesión?</span>
      • TU TIENES QUE SER SIEMPRE TU…  ¿Cómo educar y potenciar la individualidad – no el individualismo –  en armonía con la pertenencia al grupo?
      • VIDA TODA DE DIOS, TODA HUMANA…   ¿Cómo potenciar el germen transcendente que lleva en sí todo lo verdaderamente humano?  Como trabajar la interiorización , el gusto por la belleza, la armonía, el arte…?   ¿Como ayudar a desarrollar  todo aquello que hace más humana a la persona y despierta en ella gérmenes de transcendencia?
      • JUNTO CON LA FE, LA CIENCIA…   ¿Cómo  educar en la búsqueda de la “excelencia” científica y cultural?  ¿cómo despertar curiosidad, ganas de saber más, para ser mejores y  para mejor servir a nuestro mundo?  ¿Y cómo despertar la necesidad de profundidad,  de dar razones de la propia existencia, de las propias creencias?   ¿Cómo trabajar una fe -la que sea – ilustrada?
      • TRANSIGENTES E INQUEBRANTABLES.  BLANDOS Y DUROS ¿Cómo trabajar una cultura de la paz, de la tolerancia en la consistencia?
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